El gobierno de Canadá anunció que los ciudadanos de 13 países, incluidos a Argentina, Costa Rica, Panamá y Uruguay que lleguen al país por vía aérea y que hayan recibido visa para ingresar al país durante los últimos 10 años, ya no necesitarán este documento de viaje.
El Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, Sean Fraser, menciono que en lugar de la visa, los ciudadanos de estos países latinoamericanos, junto con otros nueve del resto del mundo, solo necesitarán una autorización de viaje electrónica.
Las nuevas reglas de viaje de Canadá también se aplican a las personas de esos países que tienen una visa válida para ingresar a los Estados Unidos.
En lugar de la visa, los ciudadanos de estos países latinoamericanos, junto con otros nueve del resto del mundo, solo necesitarán una autorización electrónica de viaje (eTA), un documento que se obtiene en línea y tiene un costo de siete dólares canadienses (5 dólares estadounidenses). Para la solicitud de viaje electrónico, se requiere un pasaporte válido, tarjeta de crédito, dirección de correo electrónico y acceso a internet.
Los viajeros con eTA podrán permanecer en el país por turismo o negocios hasta por seis meses.
Hasta ahora, entre los países latinoamericanos, solo los ciudadanos de Chile y México estaban exentos del requisito de visa. Las gestiones de Costa Rica, con Rodrigo Chaves, y Panamá, con Laurentino Cortizo, reconocieron la importancia de proseguir con los vínculos bilaterales que los asocian con Canadá. En concordancia, la cancillería argentina ensalzó "el excelente estado de las relaciones entre ambos países".
El ministro de Inmigración de Canadá, Sean Fraser, dijo en un comunicado que la medida hará que sea "más rápido, más fácil y más asequible" para miles de personas viajar a Canadá.
Fraser agregó que la eliminación de las visas de entrada para algunos de los ciudadanos de estos países "contribuirá al crecimiento de la economía de Canadá al facilitar aún más los viajes, el turismo y los negocios internacionales".
Aquellos que viajen a Canadá por tierra o mar, o que no puedan obtener una eTA, aún necesitarán una visa para ingresar al país.
FUENTE: ROMEROPROMO.COM (CANADA)
Comments