Llego a Lima cubriéndose la cara y con actitudes desafiantes, después de entregarse a las autoridades policiales, manifestó tener 4 meses de embarazo.
Pamela Cabanillas se entregó a las autoridades para ser escoltada a un avión con rumbo a Lima.
La joven señalada de haber estafado a cientos de ciudadanos con entradas para el concierto de Daddy Yankee se entregó a las autoridades europeas para dar pase a su extradición al Perú. A través de su cuenta de Instagram indicó que se presentó de manera voluntaria, pero que lleva cuatro meses de embarazo. Asimismo, aseguró que que no cuenta lesiones ni cambios que afecten su aspecto físico.
“Hoy 22 de junio de 2023 me entrego voluntariamente a las autoridades europeas para mi extradición solicitada”, escribió a través de su cuenta de Instagram para luego señalar que la Interpol la escoltó a un avión.
“Actualmente me encuentro embarazada de cuatro meses, me encuentro bien, sin lesiones, golpes, sin nada que cambie mi aspecto físico”, dijo luego de publicar un video en el que se la ve en un aeropuerto.
Cinco horas antes de su entrega realizó su última publicación e redes sociales en la que se la ve en la calle con el atardecer de fondo. “Y como dijo mi papá: A pesar de las adversidades, dios siempre va a estar contigo. Sé fuerte mi princesa guerrera”, escribió para decorar la publicación con emoticones de corazones naranjas. En otra publicación hecha hace menos de un día volvio a recordar a dios.
El pasado 14 de junio, el jefe de la Interpol, coronel Carlos López, confirmó que Pamela Cabanillas sería extraditada al Perú para responder por las estafas en la venta de entradas al concierto de Daddy Yankee. El plazo para su detención era a fines de este mes y se dispuso el traslado de oficiales mujeres para que sean las responsables de conducirla de regreso al país. La conocida como ‘Mommy Yankee’ fue notificada del proceso.
Estrategia utilizada
La madre de la joven de 18 años pidió perdón por parte los afectados a su hija. Ante la posibilidad de ser condenada a 15 años de prisión, puso en marcha una estrategia legal para evitar la cárcel. “Yo no soy cabecilla de ninguna banda criminal como se me menciona. La mafia me tiene amenazada con mi vida y con la de mi familia. Yo pienso devolver todo el dinero trabajando desde aquí, desde España”, dijo a través de una llamada telefónica.
El coronel PNP José Cruz, quien encabeza la División de Estafas de la Dirincri, afirmó que no hay evidencia que respalde las declaraciones hechas por ella. En el momento en que se presente ante las autoridades, será necesario que presente “pruebas” para respaldar sus afirmaciones. Se sabe que al menos 1989 personas denunciaron haber sido estafados por la llamada ‘Mommy Yankee’.
Inicialmente, la joven afirmó que no devolvería el dinero, ya que lo había gastado en ropa y en vivir la vida que siempre había deseado. Sin embargo, poco después cambió su versión y ha indicado que está trabajando en España para poder devolverlo. Su madre confirmó las palabras de su hija y no descartó la posibilidad de pedir préstamos para poner fin a esta pesadilla, pero señaló que la solución no se limita únicamente a devolver el dinero.
“Mi casa es humilde. Mi hija nunca dio nada, le han utilizado (...) la mafia. Yo no sé quiénes son las personas, cómo quisiera saber también. (...) Mi hija recién cumplió 18 años, nosotros hacíamos rifa y vendíamos ropa por internet. De la noche a la mañana salen diciendo que mi hija es una cabecilla”, manifestó la madre de Cabanillas.
FUENTE: INFOBAE (ARGENTINA)
コメント